miércoles, 30 de julio de 2008

CONAF PRESENTÓ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL PROGRAMA “ADOPTA UN ÁRBOL Y CRECE CON ÉL”




El Salón Prat de la Intendencia Regional fue el punto de encuentro de los cerca de 200 alumnos y alumnos de distintos colegios de Rancagua y Machalí que este año se sumarán al Programa Adopta un Árbol y crece con él, que implementó CONAF Región de O’Higgins el año 2007.

Entre ellos estuvieron los colegios Eduardo De Geyter, Simón Bolívar, Colegio España, Instituto Einstein, Instituto Sewell, Los Conquistadores, Fray Andrés, Santa Teresa de Los Andes, Saint Paul College, Saint John, María Goretti, Trinity College, entre otros.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Intendencia, la Gobernación de Cachapoal y la Seremi de Educación, contempla un ciclo de charlas que realizarán los funcionarios de CONAF en los colegios participantes, una ceremonia de adopción de árboles a la cual están invitados los familiares de los pequeños y una masiva fiesta de fin de año que marcará el cierre de la versión 2008 del programa.

El año pasado los resultados de este proyecto fueron asombrosos, ya que participaron más de 50 colegios y seis mil alumnos, que en diciembre se reunieron en la Medialuna Monumental de Rancagua, donde celebraron junto a destacados artistas nacionales el cierre del programa, entre ellos la Titi y el Nacho del programa de televisión “Casado con hijos”.

La presencia de Forestín es fundamental en esta actividad, ya que junto a los funcionarios de CONAF, este amistoso coipo enseña a los niños y niñas cómo plantar un árbol y cómo hay que cuidarlo para asegurarle un sano crecimiento.

Esta actividad se enmarcó en el Día Mundial del Árbol, que fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en el año 1969, escenario ideal para que los menores aprendan que los árboles son seres vivos que necesitan protección.

El director regional de CONAF, Francisco Mendoza Escalas, anunció que los mismos funcionarios de la Corporación se pondrán en contacto con los colegios de la zona para impartir las charlas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, entregarán quillayes y realizarán distintas actividades recreativas y didácticas en los cursos participantes.

En esta instancia los estudiantes recibirán un “Certificado de Pertenencia” que acredita que ellos son los propietarios de este regalo de la naturaleza y que deberán preocuparse de regarlo. Al mismo tiempo, los niños verán a los árboles como el antídoto para el calentamiento global, ya que ellos limpian la atmósfera, por lo tanto, querrán respetar y conservar en buen estado a nuestros bosques.

La entretenida ceremonia de lanzamiento de la Campaña “Adopta un árbol y crece con él” contempló un saludo que realizó desde Santiago el animador del programa de televisión “La ley de la selva”, Sebastián Jiménez, también conocido como “Lindorfo”, quien invitó a los niños a comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad también contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Cachapoal, Francisco González Alegría, el representante de la Seremi de Educación, Juan Ramón Godoy, profesores y directores de los colegios y los funcionarios de CONAF.

Nadia Flores


No hay comentarios: