martes, 3 de julio de 2007

CON LA CAMPAÑA “ADOPTA UN ÁRBOL Y CRECE CON ÉL” CONAF CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL



Más de cinco mil niños de las comunas de Rancagua y Machalí tienen una buena noticia que dar en sus hogares: Un nuevo integrante se une a sus familias. Se trata de un árbol nativo que CONAF de la Región de O’Higgins regalará a los menores que cursen entre primero y quinto básico de los colegios de ambas comunas, a través de su campaña “Adopta un árbol y crece con él”.

La celebración del Día Mundial del Árbol –que fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969– fue el escenario ideal para presentar esta campaña ante la comunidad escolar, protagonistas indiscutibles de este programa que tiene por objetivo principal que los menores aprendan que los árboles son seres vivos que necesitan ser cuidados.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Francisco Mendoza Escalas, quien anunció que personal de la Corporación repartirá árboles nativos, impartirá charlas y encabezará distintas actividades recreativas y didácticas en los colegios participantes, para que los pequeños brinden los cuidados necesarios a los árboles que tendrán a su cargo y sean testigos de cómo crecen, al igual que ellos.

Los menores también recibirán un “Certificado de Pertenencia” que acredita que ellos son los propietarios de este regalo de la naturaleza y que deberán preocuparse de regarlo. Al mismo tiempo, los niños verán a los árboles como el antídoto para el calentamiento global, ya que ellos limpian la atmósfera, por lo tanto, querrán respetar y conservar en buen estado a nuestros bosques.

LOS NIÑOS SE COMPROMETIERON
A CUIDAR SUS ARBOLITOS

Los pequeños presentes en la ceremonia manifestaron su preocupación por el cuidado del Medio Ambiente con diversos números artísticos. El grupo de Danza Moderna del Colegio Marcela Paz, a cargo de la profesora Patricia Díaz, bailaron la popular canción “Alfonsina y el Mar”, mientras que la Bandada Tricahue y las alumnas de distintos cursos del Colegio República Argentina de Rancagua recitaron “Manifiesto del Árbol” y cantaron “La Paloma Blanca”.

Sin duda quienes se llevaron más aplausos fueron los pequeños de primero básico del Instituto San Lorenzo quienes presentaron el squetch “Cuidando nuestro planeta” a cargo de la tía Verónica Silva.

La entretenida ceremonia culminó con la plantación simbólica de un canelo en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, donde el Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Huenchullán Quintana, junto al director regional de CONAF, Francisco Mendoza Escalas y el Seremi de Educación Mario Avilés Vargas ayudaron en esta tarea a la Mariana Martínez Martínez, del colegio República Argentina y al menor Hugo Separovic Mena del colegio Moisés Mussa.


Nadia Flores Flores
Periodista CONAF Región de O'Higgins
Cuevas 480, Rancagua
Teléfono 56 - 72 – 204646

No hay comentarios: