jueves, 16 de agosto de 2007

Convenio El Teniente CONAF entrega material educativo a los colegios de la zona

Recibir una acaena, arbusto que crece en los faldeos cordilleranos de nuestra región, sin duda es una novedad y así lo manifestaron los directores de establecimientos educacionales de Rancagua que participaron en un acto, desarrollado en la Biblioteca Pública Municipal, donde el convenio ambiental El Teniente CONAF, les entregó fichas informativas sobre flora altoandina. Además, como una manera de difundir el conocimiento de estas especies, se acompañó la entrega con una planta representativa, como el colliguay, el ciprés de la cordillera, el muchi, entre otras.

Los directores hicieron un alto durante una reunión mensual que mantienen para recibir a
Eliana Cavieres, jefe de asuntos públicos de El Teniente y a César Cabrera, en representación del director regional de CONAF, quienes les manifestaron su interés incrementar la conciencia ecológica de los niños y la necesidad de trabajar en conjunto con los profesores para lograr este objetivo.
Como muy positivo calificó Pilar Oróstica, jefe técnico del área de educación de la Corporación Municipal, la entrega de este material. “Nos permite apoyar el trabajo que se realiza en el aula para crear una conciencia ecológica en nuestros niños”. Destacó además que para los profesores es también es muy motivador poder hacer un trabajo fuera de la sala de clases.A esta entrega de 700 set de 12 fichas cada uno a colegios municipalizados de Rancagua se suman los entregados en Doñihue, Graneros y Machalí.

No hay comentarios: