lunes, 15 de septiembre de 2008

Actor Francisco Reyes adoptó un árbol


El rostro de las teleseries de TVN, Francisco Reyes, adoptó un pequeño Quillay, el cual recibió de las manos del director de CONAF Región de O’Higgins, Francisco Mendoza Escalas y de Forestín, a un costado del Cerro San Cristóbal, de la Región Metropolitana.

Esta actividad forma parte del programa “Adopta un árbol y crece con él” que nació en esta zona el año pasado y que llegó a cerca de seis mil familias, a través de los alumnos y alumnas de primero a quinto básico, de los colegios de las comunas de Rancagua y Machalí. Se espera que para este año, cerca de diez mil familias participen asumiendo el compromiso de cuidado y conservación, según comentó el director regional de CONAF.

En la entrada del teleférico, Francisco Reyes formalizó su adopción, aportando gentilmente su calidad de figura televisiva a la segunda fase del Programa, en donde diversos personajes públicos se sumarán a la iniciativa, como ya lo hizo el veterinario y animador del programa de TV “La ley de la Selva”, Sebastián Jiménez, más conocido como “Lindorfo”.

Según informó Francisco Mendoza, “Adopta un árbol y crece con él” es una innovadora campaña orientada a promover fundamentalmente en niños y su grupo familiar, un sólido compromiso con el cuidado de los árboles, sin olvidar a los que están en frente a sus hogares, en el interior de ellos y en los espacios públicos.

Cada una de las familias que adoptan un árbol reciben un certificado de adopción, el que incluye el nombre científico de la especie y los apellidos del clan familiar que lo recibe. Asimismo, se incorpora una fotografía del momento preciso de la adopción, a fin de poder comparar con los años, el crecimiento de los dos principales protagonistas de este programa; él o los niños, y la especia arbórea adoptada.

Nadia Flores

Periodista CONAF

Región de O'Higgins

No hay comentarios: